ONLINE EVENT: After the Vote—What’s Next for Mexico’s Judiciary?

La enseñanza del inglés en México

En entrevistas con Milenio Digital, Expansión y El Economista, Ariel Fiszbein del Diálogo Interamericano habla sobre la importancia de mejorar el dominio del inglés en América Latina y los retos que enfrenta la región – y en particular, México– en establecer programas de alta calidad.

Comentarios de Ariel Fiszbein:

Milenio Digital:

“México y el resto de América Latina han dado el primer paso y es reconocer la importancia de enseñar el idioma inglés, la importancia del bilingüismo. Se está moviendo en la dirección correcta, pero todavía hay mucho por hacer.”

“No es simplemente tener suficientes maestros que enseñen inglés, sino que sean de buena calidad, es decir que ellos mismos dominen el inglés. De allí hay una brecha muy grande que México y muchos otros países de América latina todavía tienen que cerrar.”

“Hay que trabajar en varias cosas al mismo tiempo. Por un lado, hay que hacer los cambios y las inversiones que van a generar las soluciones a largo plazo, y estos tienen que ver con la formación docente […] Y parte también es inovando, pensando un poco de manera distinta en soluciones que complementen a los docentes con otros recursos. Pensamos que hay nuevas tecnologías que ayudan en ese sentido, que van desde el apredizaje a través ultilizando software y otros mecanismos como también el usar, beneficiarse de docentes que no estén en México y que puedan enseñar a distancia, complementando los refuerzos de los docentes que están aquí frente al aula.”

Vea la entrevista completa aqui.

Expansión:

“Hay un déficit de profesores, esto es un obstáculo, pero la debilidad mayor está en carecer de políticas de formación y medición para quien enseña inglés.”

“El desafío aquí son los maestros, la continuidad a las políticas, las métricas de calidad.”

Lea el artículo completo aquí.

El Economista:

“En general, la región carece de políticas bien desarrolladas. Esto, combinado con el bajo nivel general de los docentes, no ayuda a mejorar los niveles de bilingüismo a pesar de los esfuerzos que vienen haciendo en la región desde hace varios años.”

Lea el artículo completo aquí.

COMENTARIOS DE TARACIUK BRONER:

Q & A:

Q

¿Qué tan válido ves tú — o legítimo — el temor que reporta la Casa Blanca de que aumente la migración haitiana?

A

“Una política de seguridad que funcione debe tener dos pilares: una visión punitivista donde quien comete un delito vaya preso, pero con debido proceso y bajo investigaciones por un poder judicial independiente y, por otro lado, una serie de políticas que sean más sociales y preventivas que eviten la comisión del delito.” 

View Video Clip

Key Findings

Suggested Content

Chavez: “The outcome of the meeting between President Donald Trump and Colombian President Gustavo Petro was the best we could have hoped for, given the importance of the U.S.–Colombia relationship and the tensions that preceded it.”

On February 3, President and CEO of the Inter-American Dialogue, Rebecca Bill Chavez, spoke with BBC News following the meeting between President Donald Trump and

What Will Shape Brazil’s 2026 Elections? Brazil Program Launches Ground Truth: Elections 2026

The Brazil Program at the Inter-American Dialogue has launched Ground Truth: Elections 2026, a year-long featured project focused on the 2026 electoral cycles in Brazil

Santos: “Brazil is one of the few countries that can turn minerals plus clean power into a true green industrial platform”

The director of the Brazil Program, Bruna Santos, participated in BrazilCham Talks: Episode #4 – “Energy Transition and Critical Minerals: The Case for Closer Brazil–US

The Inter-American Dialogue MEXICO Program

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER / SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN:

* indicates required

The Inter-American Dialogue BRAZIL Program

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER / SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN:

* indicates required

Subscribe To
Latin America Advisors

* indicates required field

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

The Inter-American Dialogue Education Program

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER / SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN:

* indicates required