Share

Authors

      Program

      Region

      Type

      Related Links

      Economía Política de las Reformas Educativas en América Latina

      Este libro presenta las ponencias, comentarios y conclusiones del Seminario Internacional Política y Reformas Educativas en América Latina, realizado en Santiago de Chile, entre el 17 y el 19 de enero de 2000. Este seminario fue organizado por el Grupo de Trabajo sobre Obstáculos Políticos de las Reformas Educativas, del Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina (PREAL), y fue coordinado por el Centro de Investigación y Desarrollo de la Educación (CIDE) entre 1998 y el año 2000.

      El objeto de la reunión fue analizar los obstáculos y problemas existentes en el proceso de diseño y ejecución de las reformas educativas en América Latina. Estas reformas, como cualquier proceso de cambios, generan una serie de conflictos en su proceso de ejecución que afectan los ritmos de aplicación y sus resultados. Se invitó a autoridades, ex ministros, académicos, dirigentes políticos y gremiales, y jefes de programas a examinar el perfil que ha tomado el proceso de reformas educativas en la región, para así poder analizar cómo el modus operandi de estas experiencias influye sobre las posibilidades de éxito de los cambios emprendidos.

      Descargue el documento completo abajo

      Suggested Content

      ¿Qué ofrece el Plan Alianza para la Prosperidad?

      La noticia de la aprobación del PAP ha planteado muchas interrogantes acerca de su significado, implementación e impacto.

      Laboratorio Latinoamericano difunde estudio comparativo de lenguaje y matemáticas

      El Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, de UNESCO, dio a conocer en diciembre los resultados de su Primer Estudio Internacional

      Foro sobre la educación inicial de calidad en México

      El 6 de noviembre, 2020, se realizó un foro virtual con el propósito de dar a conocer las recomendaciones contenidas en la Declaración del Foro

      The Inter-American Dialogue MEXICO Program

      SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER / SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN:

      * indicates required

      The Inter-American Dialogue BRAZIL Program

      SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER / SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN:

      * indicates required

      Subscribe To
      Latin America Advisors

      * indicates required field

      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      The Inter-American Dialogue Education Program

      SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER / SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN:

      * indicates required