A primera vista, la tarea central del empresariado es desarrollar una actividad productiva que permita obtener rentabilidades por el esfuerzo, trabajo y recursos invertidos. Para su éxito, se requiere creatividad e ingenio, liderazgo, visión y adaptabilidad a escenarios cambiantes.
América latina está en el sexto lugar de las prioridades: el control de la migración, el tráfico de drogas y las dictaduras, escribe Manuel Orozco para Confidencial.
La forma en que se apliquen las políticas y se adapten a las realidades del comercio y la inversión será crucial para el futuro de las relaciones entre Estados Unidos y los países de la región.
The US presidential elections evoke a wide range of reactions and emotions in Latin America and the Caribbean, highlighting the variability of US economic and political influence across different nations.
En mi columna anterior del mes de julio sobre empresas propiedad del Estado, omití información sobre fomentar un mayor debate sobre el papel dinamizador y el impacto social de las empresas públicas. En esta dinámica de intercambios es que surge el “agujero negro” de Ancap como una herida abierta en nuestra sociedad; y la mejor forma de abordar el tema es proporcionando información adecuada en extensión y profundidad para enriquecer el debate.
It’s difficult to talk about public safety in Latin America today without talking about El Salvador and its president, Nayib Bukele. In a region where concerns about crime are running high, and organized crime groups are expanding their reach in many places, El Salvador stands out.
Es habitual que el sector privado exija reglas de juego claras y seguridad jurídica para operar. Es menos común que líderes empresariales hablen de democracia y derechos humanos. Se actúa como si lo primero pudiese existir sin lo segundo. Puede, pero en sociedades muy diferentes a las que queremos vivir.
É difícil para empresários falar sobre democracia ou direitos humanos. Esses termos podem até lhes causar alergia. Entretanto, uma preocupação central do setor privado é que haja segurança jurídica para atuar.
Nicolás Maduro and his allies are at a critical juncture with two potential paths: either continue to use violence to maintain power or negotiate a way out.
Gane quien gane, en las elecciones de noviembre 2024 en Estados Unidos, tendrá en el 2025 una agenda global con la que lidiar frente a los autócratas del mundo.
A political transition can happen despite a flawed election and repression. The main challenge is providing incentives, within the rule of law, to those who can help shift from repression to democracy.
Tamara Taraciuk Broner
Articles & Op-Eds ˙
˙ Wilson Center’s Latin America Program
Creer que con quedarse callado y pretender que no pasa nada en una dictadura, y hasta pensar que las violaciones de derechos humanos solo afectan a los militantes y activistas que desafían al régimen, no solamente es equivocado, sino que además contribuye a postergar las transiciones democráticas.
Despite the unsurprising fraud by the Maduro regime to claim victory, what happened on Sunday is the starting point—not a death sentence—for Venezuela’s transition back to democracy.