NTN24

Share

Authors

    Source

    Topics

    Related Links

    “Tribunal Supremo de Justicia” venezolano en el exilio se instala en la OEA

    Mientras algunos expertos en Washington consideran que la instalación del Tribunal Supremo opositor venezolano es legítima, otros creen que estos magistrados no serán objetivos en sus juicios.

    Michael Shifter comenta:

    “Ellos tienen legitimidad, lo que no tienen es una fuerza real.”

    “Es parte de una campaña internacional que está montando la oposición para llamar la atención sobre el hecho de que el gobierno de Maduro no es un gobierno legítimo.”

    “Esta es una corte legítima, elegida por la asamblea nacional democráticamente en diciembre de 2015. Ellos van a tomar decisiones y trabajar fuera de Venezuela, en exilio básicamente.”

    “Yo creo que es un intento más simbólico y político. Obviamente el poder y el régimen siguen firmes en Venezuela, pero esto es parte de una campaña internacional que está montando la oposición para llamar la atención que el gobierno de Maduro es un gobierno dictatorial.”

    “El objetivo principal de todos los que creen en democracia, tanto dentro como fuera de Venezuela, es tratar de salir de esta crisis. Cuánto esto va a ayudar, el instalar esta corte paralela en Washington en la OEA, no está muy claro. Es una acción y un mensaje.”

    “Obviamente el gobierno de Trump está muy preocupado por el tema de Venezuela, fue una parte importante de su mensaje en Naciones Unidas recientemente. EEUU ha aplicado sanciones y están buscando otras medidas, por lo que esto es un intento para fortalecer el enfoque del gobierno de Trump pero no hay claridad en cómo va a funcionar.”

    Escuche la entrevista radiofónica en Conversando con la VOA  

    Vea la entrevista en vídeo con VOA  

    Read the full article in English: Venezuelan Opposition Courts Attention With Event at OAS

    Comment from Michael Shifter: 

    “The installation has symbolic importance. This is an effort to try to project that the opposition in the National Assembly is legitimate. Democratically elected in 2015, the legislature’s members have the right to pick a Supreme Court. But this has been completely annulled by the Maduro regime.”

     

     

    COMENTARIOS DE TARACIUK BRONER:

    Q & A:

    Q

    ¿Qué tan válido ves tú — o legítimo — el temor que reporta la Casa Blanca de que aumente la migración haitiana?

    A

    “Una política de seguridad que funcione debe tener dos pilares: una visión punitivista donde quien comete un delito vaya preso, pero con debido proceso y bajo investigaciones por un poder judicial independiente y, por otro lado, una serie de políticas que sean más sociales y preventivas que eviten la comisión del delito.” 

    View Video Clip

    Key Findings

    Suggested Content

    Orozco: “The immediate consequence…is to increase the country’s economic and labor force burden.”

    On July 8, 2026, Manuel Orozco, director of the Migration, Remittances, and Development Program, spoke with DW News about the U.S. revocation of Temporary Protected

    Orozco: “Remittances in Central America are growing, but could soon begin to see a decline.”

    On July 6, 2026, Manuel Orozco, director of the Migration, Remittances, and Development Program, spoke with Diario La Hora about how Guatemalan migrants are adapting

    Chavez: “The earthquakes happened on top of a real humanitarian crisis. 70% of the population didn’t have access to health care services, 40% of the population is food insecure, and over 60% of the population didn’t have reliable access to drinking water.”

    On June 26, 2026, president and CEO of the Inter-American Dialogue, Rebecca Bill Chavez, spoke with BBC World News.

    The Inter-American Dialogue MEXICO Program

    SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER / SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN:

    * indicates required

    The Inter-American Dialogue BRAZIL Program

    SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER / SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN:

    * indicates required

    Subscribe To
    Latin America Advisors

    * indicates required field

    This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

    The Inter-American Dialogue Education Program

    SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER / SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN:

    * indicates required