This post is also available in: Français Português Español
Tamara Taraciuk Broner, directora del Programa sobre Estado de derecho, conversó en NTN24 sobre el rol de López Obrador, Petro y Lula en el escenario post-electoral de Venezuela.
COMENTARIOS DE TARACIUK BRONER:
“No hay consenso de distintos actores internacionales que en Venezuela hubo un fraude burdo […]. Cuando hablamos de qué tienen que hacer Colombia, Brasil o México, e incluiría a la región en general, es que hay que dejar de hablar con eufemismos […]. Ya sabemos que hay evidencia que muestra que hubo un fraude, tienen que ir un paso más y llamar las cosas por su nombre […]. Este es el punto de partida de cualquier negociación. […] Le queda muy difícil a López Obrador, a Petro o a Lula defender a Maduro si quieren seguir diciendo que defienden principios democráticos. La gran pregunta es cómo van a manejarse estos tres amigos en las conversaciones con el régimen de Venezuela.”
“En América Latina ha sido muy raro encontrar gobiernos de izquierda que tuviesen una política exterior en temas de democracia y derechos humanos consistente […]. Eso es un grave problema para el movimiento de derechos humanos porque […] tenemos que tener la misma fuerza para cuestionar abusos de poder por gobiernos de distintas ideologías, independiente de la ideología de la víctima o del victimario.”
[…]