This post is also available in: Português Español
El 28 de abril, Manuel Orozco, director del Programa de Migración, Remesas y Desarrollo del Diálogo Interamericano conversó con CNN sobre los flujos actuales de migración en la región y la política migratoria de los EEUU frente a ellos.
COMENTARIOS DE MANUEL OROZCO:
“Hay un cambio realmente en la migración latinoamericana que no se ve desarollado exclusivamente en los Estados Unidos sino que se produce intra-regionalmente, especialmente dentro de un grupo de países como es Venezuela, Cuba, Nicaragua y otros más que básicamente se van a migrar a otros lugares. Los haitianos, por ejemplo se fueron a Brasil, después se fueron a Chile, y esto ha venido creciendo regularmente y ahora realmente lo que se encuentra en esto momento es un desencuentro entre la realidad de la situación política en la región y unas políticas migratorias que son muy restrictivas y lo que reflejan un descuido y que han dejado de tomar la migración en serio…”
“[La política migratoria de los EEUU llamado “parole”]” no resuelve las causas de que por qué la gente está emigrando. Aquí tenemos el desencuentro entre política migratoria y política exterior. Una política exterior de los Estados Unidos y de la Unión Europea y de otros países no van en correspondencia con la realidad política que está expulsando a sus sociedades.”
[…]