This post is also available in: Português Español
Michael Shifter, Presidente del Diálogo Interamericano, conversó con Gustau Alegret de NTN24 para el programa Cuestión de Poder, donde analizaron las negociaciones entre el chavismo y la coalición de Juan Guaidó.
COMENTARIOS DE MICHAEL SHIFTER:
“Yo creo que lo que podemos decir en este momento es que no hay otra posibilidad para terminar con la crisis [en Venezuela], y ambos lados tienen incentivos para sentarse y negociar. Yo creo que los señales son positivas, pero falta mucho. Hay mucha desconfianza entre ambas partes, pero hay un ‘rayo’ de luz en un panorama bastante negro.”
“Yo creo que a nivel internacional hay apoyo para las conversaciones, y obviamente interesa que este conflicto termine. Hasta este momento las otras estrategias no han funcionado, han fracasado.”
“Hay importantes diferencias con las anteriores [negociaciones en Venezuela]. La diferencia más importante , yo diría, es el factor Guaidó.”
“[Guaidó] ha podido unificar, unir a la oposición. Es un líder reconocido; de acuerdo a todas las encuestas, la figura más popular en Venezuela en este momento. Por eso yo creo que la oposición tiene más fuerza, más unidad, más liderazgo.”