Share

Authors

      Program

      Type

      Related Links

      Estados Unidos: Esfuerzos colaborativos para mejorar la docencia

      Hace más de dos décadas comenzaron a implementarse en Estados Unidos diversos programas que incorporan a profesores con exitosa experiencia docente para acompañar y evaluar a los maestros que inician su carrera en la enseñanza, así como a otros colegas que enfrentan dificultades en su desempeño profesional.

      Un programa pionero de asistencia “entre pares” ha sido el Plan Toledo en el Estado de Ohio, promovido por los sindicatos docentes y los consejos escolares (School Council), que ha resultado inspirador de muchos otros programas de este tipo en los Estados Unidos.

      Iniciativas similares han sido impulsadas mediante alianzas entre sindicatos y universidades, como es el caso del Programa MINT (Mentoring and Induction for New Teacher) en el Estado de Illinois, o alianzas entre universidad y distritos escolares, como el Model Clinical Teaching Program en el Estado de Carolina del Norte.

      Estas experiencias han contribuido al establecimiento de una cultura de colaboración y crítica constructiva, en la que los propios docentes adoptan una mayor responsabilidad por la calidad de la enseñanza.

      Descargue el documento completo abajo

      Suggested Content

      Las tendencias de las reformas y los nudos de conflicto con los elencos sindicales

      Hay entre los elencos sindicales un consenso generalizado respecto de la necesidad de llevar adelante una reforma y se han logrado acuerdos generales sobre los

      Educational Connectivity in Complex Areas – A Call to Action to Solve Connectivity Gaps in Latin America

      This call to action results from a joint initiative by leaders from the public and private sectors and multiple civil society actors who have responded

      Sindicatos docentes y gobierno: Consensuando las reformas educativas

      Las negociaciones de las organizaciones docentes en América Latina durante la década de los 90, más allá de las reivindicaciones laborales, se han desarrollado en

      The Inter-American Dialogue MEXICO Program

      SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER / SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN:

      * indicates required

      The Inter-American Dialogue BRAZIL Program

      SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER / SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN:

      * indicates required

      Subscribe To
      Latin America Advisors

      * indicates required field

      This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

      The Inter-American Dialogue Education Program

      SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER / SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN:

      * indicates required